TE COMPARTIMOS ESTÁS RECETAS DE PAN A CAMBIO DE UN SIMPLE GRACIAS.

PAN DE LECHE SUAVE Y ESPONJOSO.
( SABOR TOLENTIINO – RECETA DE COCINA )
~ INGREDIENTES PARA LA RECETA.
– 500 g de harina de trigo
– 250 ml de leche tibia
– 50 g de azúcar
– 1 huevo
– 50 g de mantequilla a temperatura ambiente
– 7 g de levadura seca (o 25 g de levadura fresca)
– 1 cucharadita de sal
+ MODO DE PREPARACIÓN.
– Disuelve la levadura y el azúcar en la leche tibia. Deja reposar unos 10 minutos hasta que veas burbujas, lo que indica que la levadura está activa.
– En un bol grande, coloca la harina y haz un hueco en el centro. Añade el huevo, la mantequilla, la sal y la mezcla de leche con levadura.
– Amasa hasta obtener una masa suave y homogénea. Si está muy pegajosa, añade un poco más de harina, pero no demasiada para no endurecer el pan.
– Coloca la masa en un bol ligeramente engrasado, cúbrela con un paño húmedo o film plástico y déjala reposar en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño (aproximadamente 1 hora).
– Una vez que la masa haya fermentado, desgasifícala presionándola suavemente. Divide la masa en porciones (según el tamaño deseado de los panes) y forma bolas o la forma que prefieras.
– Colócalas en una bandeja para hornear engrasada o con papel para hornear, dejando espacio entre cada pieza.
– Precalienta el horno a 180°C (350°F). Deja reposar los panes formados por otros 30 minutos para que suban un poco más.
– Luego, hornéalos durante 15-20 minutos o hasta que estén dorados.
– Si lo deseas, puedes pincelar los panes con un poco de leche o huevo batido antes de hornearlos para darles un acabado brillante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *